martes, 17 de mayo de 2011

ECOTRIMAD 2011. La tormenta perfecta...

A priori, para nuestro "Tridente" de Larga Distancia, hoy por hoy, afrontar un Triathlon como Ecotrimad, con distancias de 1900 - 76 - 21, no supone "dificultad" alguna... pero sólo a priori.
Pero si a este Triathlon, le ponemos una Tormenta Perfecta en el segmento de bici, y hasta el final de la prueba, la cosa cambia mucho, pero mucho.
Esta vez no ha sido una cuestión de marcas, ni de ritmos, ni de velocidades medias....Esta vez ha sido cuestión de supervivencia, de aguantar frio, dolor, miedo, de orgullo, de superación.

Cada uno de estos tres Titanes, se superó a si mismo el sábada pasado, dando un paso más en su evolución como Triathletas, que es lo que ya son con todas las letras.
Cada uno de ellos se demostró a sí mismo, que los límites están mucho más lejos, y que se pueden alcanzar y superar.
Rafa, Javi y Aitor.... podeis sentiros muy orgullosos de lo que sois.
ENHORABUENA!!!

CRONICA...
Lo de Lisboa no era lluvia…

Amaneció el día despejado, ni una nube en el cielo, todo apuntaba a que íbamos a pasar calor, genial, nada de lluvia…qué equivocados estábamos. Durante toda la carrera me acordé de Lisboa: allí nos quejamos del día que hizo, pero aquello fue el paraíso en comparación con lo que vivimos el sábado pasado en Buitrago. En pleno circuito de bici, lluvia torrencial, como nunca, el granizo se clavaba como cuchillos, cada bajada era un suplicio, extremando la precaución en cada curva e intentando vencer el agarrotamiento de brazos, manos y cara. Además, visibilidad nula, lo que hacía más peligrosa todavía la carrera…
En fin, que aquello se convirtió en una trampa, pero visto dos días después, le da cierto encanto, será algo que recordaremos siempre y que nos va a curtir, eso seguro. Había que olvidarse del crono y acabar lo mejor y más dignamente posible. Así se lo comenté a Rafa en el peor momento de la carrera: apretemos los dientes y centrémonos en sobrevivir, que es lo que toca. Vaya dos, Javi y Rafa, dos de los miembros del ‘tridente Zagros’, vaya ejemplares, no va a haber quien os pare. Cuando llegamos a la T2, entramos los tres juntos: Rafa, con corte de digestión (¡qué titán, acabó la carrera!) y Javi, como si no hubiera llovido, espectacular en la bici. Y de nuestros hermanos berracos, cara y cruz. Cara por Nacho (vaya máquina, pinchando en la bici y todo) y Ángel, el maestro, tiempazo como siempre, sin dejarse nada en la reserva, que no se diga, vaya ejemplo para todos; la cruz, para los que tuvieron que abandonar (Josele, Rafa, ¡mucho ánimo!).
Particularmente, satisfecho, bien en la natación, la bici era lo que tocaba y la carrera se me fue un poco el tiempo, pero con la lluvia, el barro y los cuestones que había no se podía hacer más. No es tirar balones fuera, el circuito era el mismo para todos, pero disfruté corriendo, cómo me gusta, me encontraba bien, como en Lisboa, y eso es algo que me anima, indica que no es casualidad de un día. A pesar de las condiciones del día, acabar corriendo con buenas sensaciones es mi mayor triunfo. Mención especial para los que fueron a vernos y aguantaron el chaparrón: era peor soportarlo allí que corriendo, ¡gracias a todos!
En el punto de mira ya se ve Zarautz, no uno de los objetivos de la temporada, sino EL OBJETIVO. Cuatro semanas quedan para recuperar lo del sábado y entrenar a tope para el 11 de junio. Por cierto, Marcel Zamora (ganador el sábado, 3h50min, impresionante) dijo al acabar que él no había visto el granizo. Esa es la táctica: correr más rápido que las nubes, para que no te pillen. Lección aprendida.

Aitor Pasero

miércoles, 4 de mayo de 2011

TRIATHLON LISBOA 2011. Exito total...


Tras presenciar el pasado Sábado 30 de Abril la llegada en linea de meta de los tres "Titanes" de Zagros Triathlon, y tras verles luchar desde el minuto 1 hasta las casi cinco horas y media de puro sacrificio contra lluvia, viento y granizo.... no podemos más que daros la más sincera ENHORABUENA.
Cada día sois más grandes... pero esto no ha hecho más que empezar!

CRONICAS DE LOS TITANES....

AITOR PASERO
Inolvidable…

Ése es el adjetivo que me viene a la cabeza cada vez que pienso en lo ocurrido el pasado fin de semana en Lisboa: inolvidable. Pero habría que poner algunos más: emotivo, mágico, emocionante, brillante…Y todo esto al margen de la marca que, al fin de cuentas, es lo que menos importa, ya que la mayoría de las veces son tantos los factores que cuentan que se escapan de las manos. Por una vez, acerté en el planteamiento y todos los hados se aliaron para que nada lo perturbase, de manera que el resultado global fue ‘redondo’, sin ningún sobresalto, todo según lo previsto e, incluso, mejor. Habrá que aprovecharlo, porque creo que habrá pocas de éstas. Pero ya digo, lo mejor de todo no fue la marca (impensable para mí, bajar de lejos de las cinco horas y media), sino la sensación al final de la carrera de plenitud, del trabajo bien hecho, de saber que lo había dado todo pero que me encontraba muy bien, que había podido disfrutar de la parte que más me gusta (la carrera a pie) sin tener que pensar en calambres, tirones o dolores, simplemente disfrutando, encontrándome cada vez mejor, a pesar de la lluvia e incluso el granizo. Los que lo habéis sentido alguna vez sabéis de qué hablo, es realmente indescriptible. Creo que me he quitado parte de la espinita de Astromad 2010, esta vez comí y me hidraté bien en la bici (tan bien que en la carrera a pié ni bebí ni comí), pero sólo una parte; la otra, seguirá pendiente, esperemos que aguante el Astromad para que pueda saldar las cuentas que dejé pendientes el año pasado…
Pero todavía me queda por describir la parte más bonita de todas: la compañía, dentro y fuera de la carrera. Esto sí que es indescriptible, esto sí que es realmente valioso, esto es lo que realmente se queda grabado para siempre. En cada vuelta, el aliento, el ánimo de Vanesa, Pilar y Mariví, y dentro de la carrera, los gritos de ánimo de los otros dos miembros del tridente Zagros (Rafa y Javi) y de los hermanos berracos, Rafa (en silencio, a lo suyo, sin llamar mucho la atención, como un rodillo) y el maestro, Ángel, no tengo palabras, qué grande…Qué sensación, estar ya cerca de la meta, sintiendo cómo se clava el granizo y pensar, como siempre, en Begoña, me beso el anillo antes de entrar en meta, y en nuestro bebé que nacerá en verano, se me ocurrió hacerme el gesto en la tripa donde está ahora, todo justo antes de cruzar la meta, con la piel de gallina, el nudo en la garganta, las lágrimas casi saliendo, cruzo la meta, veo a Mariví y a Ángel, nos abrazamos de emoción, espero al resto, entran los dos del tridente, Rafa, emocionado, no sabe qué hacer nada más llegar, abrazo, foto, llega Javi, más tranquilo, abrazo, foto, llega Rafa, más abrazos, más fotos…
Chicos, lo habéis logrado, habéis hecho que el viaje sea más maravilloso cada vez que lo recuerdo. Buitrago, Zarautz, preparaos que allá vamos, da igual el resultado, lo importante es el camino recorrido, y nos quedan muchos todavía por recorrer…

Aitor.